Los informes psicológicos periciales, como acto en sí, tienen como objeto el análisis del comportamiento humano y de las condiciones psicológicas en el entorno de la Ley y del Derecho, aportando información nueva en los procedimientos judiciales.
El perito se puede definir como la persona que posee los conocimientos científicos y que, a través de la denominada prueba pericial, ilustra a los tribunales de la existencia de mayores elementos de juicio, gracias a la realización de los informes psicológicos al evaluar mediante pruebas científicas los aspectos psicológicos relevantes para el caso y encontrar las causas psicológicas que justifican los hechos.
En Linares-Nevado Psicólogos los informes psicológicos se realizan en equipo entre el Psiquiatra y el Psicólogo para aportar mayor fiabilidad a los datos obtenidos a través de las pruebas objetivas tipo test y a la información recogida a través de las entrevistas. Así mismo, la asistencia a juicio y la ratificación del informe completarían el procedimiento.
Nuestros servicios abarcan distintos áreas. Especialmente trabajamos en Derecho de Familia, realizando informes periciales de cara a valorar la idoneidad para la guarda y custodia de menores y régimen de visitas, los efectos psicológicos de la separación y/ divorcio, el síndrome de alienación parental. En Derecho Laboral: valoración en situaciones de incapacidad y/o invalidez, situaciones de acoso laboral (mobbing), evaluación de secuelas psicológicas, etc. Trabajamos también en todos los ámbitos del Derecho Penal.