La International Coach Federation (ICF), principal organismo que regula la actividad del coaching a nivel mundial, lo define como “la relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de la personas".
Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora en su calidad de vida”.
En el proceso de Coaching, el Coach (entrenador, facilitador) y el Coachee (cliente), trabajan en el plano mental o físico para que se consigan los objetivos predeterminados.
El Coaching se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida de las personas, pero donde ha adquirido una especial relevancia es en el ámbito de las organizaciones, a nivel individual o grupal. Se nutre de numerosas disciplinas en su intento de comprender y ayudar al ser humano en relación con otros y sus problemas o pontencialidades.
El Coach no dice al cliente lo que tiene que hacer, sino que se sirve del “arte de hacer preguntas” para que el coachee reflexione y saque sus propios recursos para conseguir un mayor potencial en su vida o trabajo.
La vida a veces va tan rápido que no paramos a reflexionar o a diseñar un plan de mejora. En nuestro centro en Bilbao, Linares – Nevado Psicología, hacemos coaching. Diseñamos ese tiempo y lugar para parar y reflexionar. Tenemos personal cualificado para realizar esta labor de acompañar, facilitar y aumentar el rendimiento personal y profesional de las personas. Hacemos de espejo buscando la excelencia.